pUEBLOS DE OCCITANIA

 




Su patrimonio histórico y arquitectónico la convierte en una de las regiones más bonitas de Francia. Es una región que ha sido capaz de preservar su encanto medieval y su naturaleza única.

Si Auvillar es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Occitania, no es por casualidad. Fue un oppidum de origen galo-romano, por lo que su nombre viene del latín Alta Villa. El cual hace referencia a su posición, ya que se encuentra enclavado en un promontorio, por lo que la vista desde la Place du Château de Auvillar sobre el valle del Garona es excepcional. Auvillar tuvo hasta el siglo XIX un puerto de gran importancia en el río Garona.

El pueblo ha conocido muchos reveses a lo largo de su historia, cuyos estigmas todavía pueden verse hoy en día. Descubre esta historia y los edificios que aún quedan en pie, como la Torre del Reloj, construida en el siglo XVII, o la asombrosa Halle aux Grains, un mercado circular único en el suroeste de Francia, que fue construido en 1830 y que todavía se sigue utilizando.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA DE LA SEDA

Insula Barataria